Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2018

                                                     Planta Medicinal 
Se denomina plantas medicinales a aquellas plantas  que pueden utilizarse enteras o por partes específicas (hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o raíces), para tratar enfermedades de personas o animales. La acción terapéutica (alivio o mejora), se debe a substancias químicas llamadas principios activos. El uso de las plantas en la medicina tradicional se remonta a tiempos prehistóricos, pero la ciencia actual ha permitido identificar, aislar y producir cientos de principios activos para la elaboración de fármacos utilizados en el tratamiento de diversas enfermedades. Sin embargo, el uso tradicional de plantas medicinales aún persiste, especialmente en sociedades poco industrializadas con dificultades de acceso a medicamentos. Así, la Organizaciòn Mundial de la Salud coordinada  una red para incentivar el uso seguro y racional de la medicina tradicional, debido a que, en su mayoría, no toda la planta medicinal suele ser benéfica al organismo, o simplemente el principio activo debe de ser dosificado minuciosamente.​ La planta medicinal suele prepararse de diferentes formas, en la medicina tradicional se utilizan en infusiones, cocidas, en cataplasmas o en ensaladas para consumo directo. La tecnología farmacéutica permite la aplicación de ciertos extractos de plantas medicinales en presentaciones tipo càpsulas , comprimidos , cremas  y jarabes.



                        Una gran cantidad de plantas medicinales y sus usos 

Las plantas medicinales  llevan miles de años ayudando a las personas a tratar sus enfermedades y dolencias, mejorando su salud. Desde jardines verticales queremos presentaros algunas de las plantas medicinales más comunes y fáciles de conseguir, explicando cuáles son sus beneficios y sus diferentes usos.
 Este tipo de plantas puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a un especialista antes de utilizarlas.La valeriana es una de las plantas medicinales más conocidas, siendo ingrediente activo en una importante cantidad de medicamentos farmacéuticos. Esta planta es adecuada para aquellas personas que sufren de ansiedad, nerviosismo o depresión, y puede conseguirse fácilmente en tiendas de productos naturales o plantarse en casa.